¿Qué es?

La AMPA es  una asociación que nos permite como madres y padres participar en la educación de  nuestros hijos. Es un derecho y también un deber que forma parte de nuestras  responsabilidades.

en la educación es colaborar con el proyecto educativo de la escuela, mantener un  contacto lo más estrecho posible con el profesorado e intercambiar experiencias  e ideas para buscar soluciones.

¿Quién puede pertenecer al AMPA?

Los padres y/o madres o tutores legales del alumnado matriculado en un centro educativo de ámbito no universitario que voluntariamente deciden unirse para la consecución de determinados fines y objetivos.
La pertenencia al AMPA puede mantenerse sólo durante el tiempo de la matriculación del alumno/a.

¿Para qué sirve?

Según lo previsto en el Real Decreto 1533/86, las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado asumirán las siguientes finalidades:

- Asistir a los padres o tutores en todo lo concerniente a la educación de sus hijos o pupilos.
- Colaborar en las actividades educativas de los centros.
- Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del centro.
- Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
- Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los consejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.
- Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa a que se refiere el artículo anterior, le asignen sus respectivos estatutos.