¿Quién lo forma?

Esta compuesto por todos los sectores de la comunidad educativa y su constitución es obligatoria en todos los centros gestionados con fondos públicos.



En nuestro centro actualmente lo forma:

- Directora
- Padres (elegidos por votación de todo el centro)
- Profesores elegidos por el claustro de profesores.
- Representante del Ayuntamiento

Cada dos años se renuevan la mitad de los representantes de los padres y de los profesores.

¿Qué hace?

El Presidente del Consejo que es el Director convoca las

reuniones.Tiene que haber un minimo de convocatorias al año de reuniones, al menos una reunión por trimestre fuera del horario escolar. Se levanta acta de cada reunión. Las funciones del Consejo Escolar se recogen en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE).

 

¿Cómo se vota?

Se vota a mano alzada o en secreto, según se decida en la reunión. Las decisiones tomadas en el Consejo Escolar tienen que ser por mayoría simple y en caso de empate el voto de calidad es el del Presidente.

En ocasiones habrá decisiones que se deberán tomar por mayoría absoluta o por una mayoría de dos tercios de los integrantes del consejo, estas serán determinadas por las administraciones públicas.Los ruegos y preguntas figurarán en el acta, así como los temas tratados, para posterior consulta.

Se habla de las cuentas, problemas de convivencia, asuntos del comedor, actividades extraescolares, problemas en la comunidad escolar, las excursiones o actividades que el centro vaya a hacer, etc.
Para que el Consejo sea operativo se pueden formar comisiones y que cada comisión se forme por un padre y un profesor (al menos).

Para cualquier pregunta o información relacionada con el Consejo Escolar, puedes ponerte en contacto con los representantes de las madres y padres del Consejo Escolar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: